El español ¡Vamos Rafa!

Se dice así mismo guerrero, y afirma que los buenos guerreros luchan, no hacen alarde de sus victorias.

Tener éxito en la vida requiere de la conjunción de muchos elementos que deben conectarse al mismo tiempo. Pero para los atletas parece ser una cosa más bien relacionada con mucha disciplina, no se trata de talento únicamente, es mucho más que eso. Incluso para quienes logran el éxito, mantenerlo resulta tanto o más difícil que alcanzarlo.

Casi siempre escuchamos de muchos años de dedicación y sacrificio, de múltiples fracasos y entre más fracasos más duradero será el éxito alcanzado. Quizás sea porque en el camino se fortalece el carácter de tal forma que se llega fuerte como un roble a la cima. Incluso así, no hay garantía de mantenerlo por mucho tiempo.

rafa nadal

Rafa, como es también cariñosamente conocido Rafael Nadal, es uno de los españoles que más gloria le ha traído a la nación, después de una carera de 18 años, a los 22 cumplidos ya era campeón del mundo. Es conocido por su espontaneidad, su carácter de gente y como un hombre bien centrado, pese a los años que lleva siendo uno de los personajes más famosos y aplaudidos del mundo especialmente por los españoles amantes del tenis o no.

Este fenomenal tenista español, como muchos otros grandes exponentes del deporte, no solo era bueno en el tenis, también era excelente para el fútbol y para el baloncesto. Mallorca, su lugar de nacimiento, vio como se desarrolló para llegar a ser el increíble atleta que todavía es. Sus 14 títulos de Grand Slam representan una verdadera hazaña, además de sus múltiples premios es el tenista más joven de la historia que ha conseguido el Golden Slam de Carrera, el cual incluye los 4 Grand Slam más la medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Una de las cosas que mucha gente no sabe es que Rafa, es diestro cuando no juega al tenis. Eso tiene mucho que ver con la enorme potencia con la que sorprende a sus rivales cuando hace un revés, es algo que desconcierta a cualquiera. Es como jugar con alguien que se mueve como si fuera ambidiestro y eso representa una gran ventaja para cualquier jugador. Una de las cosas más difíciles de lograr es el manejarse con la misma forma y destreza por ambos lados del cuerpo y Rafa, lo hace muy bien.

En su camino las cosas no han sido color de rosa, aspectos emotivos, que sabemos pesan enormemente en estos niveles de competencia, lo han afectado; pero los ha superado. La racha de lesiones en las rodillas han sido otros obstáculos difíciles de superar; pero sigue allí ganando y haciéndolo en buena forma.

rafa y xisca

Su vida sentimental lo ha mantenido unido a su novia desde los 14 años, Xisca Perelló, una hermosa mujer, discreta, apacible e inteligente y hace una dupla excelente con Rafa.

Rafael Nadal es una leyenda viviente de España, querido no solo por sus coterráneos, sino por los amantes del tenis y todo aquél que conoce un poco de su vida, le respeta y admira porque ha sabido llegar al éxito y mantenerlo con mucha dignidad. Eso es algo que todo niño o adulto espera de sus héroes y Nadal es un verdadero héroe Español. Ojalá otros grandes atletas fueran también como él, el deporte sería otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.