Energía eficiente

A menudo se cree que con solo hacer ejercicio tenemos el trabajo hecho para tener el cuerpo que deseamos o los niveles de colesterol y azúcar controlados; pero el ejercicio sin la comida adecuada no nos da la misma cantidad de beneficios que si aprendemos a comer sano.

Cuidar nuestro cuerpo es de suma importancia no solo para sentirnos bien si no para mantenernos saludables y que tengamos nuestro organismo en homeostasis. La manera más sencilla de hacer esto es con la realización de ejercicios diarios ya sea caminar, correr o cualquier actividad física la cual nos pueda provocar, además de todo esto es de suma importancia el combustible que le colocamos a nuestro organismo esto representa en gran medida los progresos que podemos obtener en nuestro cuerpo pues si se le ingresan por ejemplo como se suele observar cuando las personas desean ganar masa muscular tienden a tener una dieta rica en carbohidratos como es el caso de pasta y el arroz al finalizar los entrenamientos de manera que estos les ayuden a aumentar la masa muscular, de la misma manera estos alimentos contribuyen directamente en la meta que se desee obtener.

alimentos saludables

En el caso de los deportistas la alimentación no es tan sencilla como simplemente mantener una dieta balanceada entre vegetales, carnes y carbohidratos, en la mayoría de los casos lo ideal es recurrir a un especialista el cual oriente la dieta basándose en las necesidades del organismo en particular, la alimentación deportiva es una rama que ha estado cobrando fuerza en el campo de la nutrición, dado que esta implica diversos factores a tomar en cuenta como el hecho de tener una competición, estar de reposo o hasta estar preparándose para la misma, en el caso de los deportes que son de resistencia como los maratones, el ciclismo, la natación los cuales demandan grandes gastos energéticos por los esfuerzos que se deben realizar, su dieta se encuentra orientada hacia la ingesta de carbohidratos tales como la papa, arroz, pan integral, entre otros, manteniendo un nivel de ingesta de proteínas el cual puede ser suplido con porciones de carne, pollo y pescado habituales en la dieta base.

quinoa

Lo ideal para mantener el organismo sano y lleno de energía en el caso de los deportistas es tener una alimentación deportiva orientada hacia alimentos energizantes los cuales son de fácil digestión y producen una fuente energética en el organismo, como es el caso de la quínoa el cual que puede presentar como semillas o lo podemos conseguir como una especie de arroz, la quínoa contiene un bajo índice glucémico por lo cual es ideal para consumir cuando se está realizando cualquier deporte, el yogurt también es una buena opción a tener en cuenta de preferencia el natural dado que está libre de cualquier aditivo o preservante que se le pueda colocar, un vaso de yogurt nos va a aportar carbohidratos, proteínas y probióticos, con todo esto no solo nos genera una gran fuente vitalizaste si no que además contribuye al buen funcionamiento de nuestra flora intestinal y ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

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